martes, 26 de febrero de 2008

LA ENCANTARÍA, un sitio encantador

Siguiendo nuestra onda de "me lo trago todo y después lo cuento", creo que hablo por todos cuando digo: "habemus ñam".

El otro día, un puñado de amigos tuvimos ocasión de probar un establecimiento hasta ahora desconocido. Es LA ENCANTARÍA, en la calle Sevilla casi esquina con la plaza Don Diego de Velazquez.

Es un lugar peculiar. Al entrar, parece ser un sitio caro, muy caro, con flores en las mesas, servilletas muy originales... pero cuando te vas fijando más, puedes ver que la parte superior de la barra, regentada por un chico con pintas de bucanero, está cubierta con corchos de botella de vino o que en el cartel de SUGERENCIAS lo que está escrito son, efectivamente sugerencias, pero musicales. Por cierto, la música que se escucha es heavy ochentero.

Cuando abres la carta (escrita a mano) lo primero que lees es una recomendación en la que te explican que si fumas porros les cierran el bar, o sea, que te contengas. Y además de los platos para tomar (unos20) hay alguna otra página de literatura. Por cierto, no pone el precio, seguimos pensando, conforme leemos los suculentos platos, que nos van a clavar. (Establecimiento original y limpio+platos originales+flores en las mesas= sablazo que te cagas)
En los baños también puedes leer cosicas, como por ejemplo, que si eres de esas que va a vomitar para no engordar, procures dejar limpio el baño para que "las normales" lo encuentren bien

El menú fue el siguiente:
- Ensalada de tomate con pesto (muy refrescante),
- patatas al estilo mejicano (pican lo suyo)(¿os he dicho que la ensalada era MUY refrescante?)
- Croqueta de edulis ble, bla, bla... setas sobre nido de queso de cabra.
- Milhojas de mousse de pato sobre salsa de carne con almendras. Las patatas que lo acompañaban estaban absolutamente deliciosas.
- Solomillo de reno poco hecho con salsa ¿queso? (Excelente, muy sabroso)
- Macrocaldero de rissoto con setas varias.
- postres: 2 delicias de tres chocolates con infusión de vino dulce. (acompañado con música de Status Quo, In The Army Now)
Nos bebimos cuatro jarras de cerveza y una botella de agua.

Sabiendo que comimos 5 personas, de las cuáles podemos considerar que 3 se lo comen absolutamente todo, otra come mucho y otra poquito... y que sobró rissoto como para volver a comer los cinco... Puedo concluir que las raciones son generosas, muy generosas.

El servicio, aunque dado el sitio preferiría decir la atención al cliente, es realmente muy buena. Conforme acabas un plato, sale otro, con un ritmo excelente, sin agobiar en plan restaurante chino, pero sin tener que esperar en plan restaurante francés.

El precio fue 88 euros, es decir, por 18 euros por persona nos pusimos hasta el mismísimo culo.

Parece ser que tienen un foro cuya dirección incluyo http://boards5.melodysoft.com/app?ID=encantaria ; lo único que he leído interesante ha sido que el bucanero es Joan, que alguien dice que es anoréxico y otro le contesta que se meta el resquemor por el culo y luego lo vomite (a ese yo lo adopto para la chupipandi, que parece un salao), y que hay cinco parejas dispuestas a hacer un concurso de albóndigas hoy, lo que no he conseguido saber si el concurso consiste en comer albóndigas o en hacerlas...

1 comentarios :

  1. MAESTRAS dijo...

    Este mundo es un pañuelo y todo esta conectado. Me explico: hoy comente la cena de ayer en "Los Mallos", pues ende resulta deque el cocinero hevytron estudio cocina con el hermano de Malen en la escuela de Miralbueno, esto explica muchas cosas: la literatura de los nombres de la carta, la disposicion de las mesas... ademas toca la bateria en un grupo y tiene un hacha en la barra. Ah, soy Ramon.